sábado, 28 de enero de 2017

Alguna vez lo fue todo (29/10/2.016)

¡Qué rápido cambian los matices! ¡Qué pronto se acaba el perfume!...

Entre tantos absurdos que relaté, nunca toqué la importancia de lo que en su momento fue… Aquellos besos, aquellas caricias, aquellas palabras y risas que un día juramos sostener, pero ahora, las promesas se van tan deprisa que ni siquiera alcanzamos a recordar… Y quizás en la abstracta analogía de mis frases, hoy quiero hacer memoria de las incontables veces que esperé tener a mi lado lo que en este instante ya ni recuerdo.

¡Alguna vez lo fue todo!... Alguna vez esa chica, alguna vez el momento, alguna vez el lugar, la palabra, la fe, las ganas o el deseo fue todo para nosotros… Mas si embargo, la esencia se va cuando el corazón madura con la experiencia y la verdad, porque aunque hoy creemos que él o ella es vital para seguir respirando, años más tarde comprendemos que nadie es indispensable para seguir adelante.

Y no puedo negarlo ¡Es difícil! ¡Aceptar la verdad cuesta demasiado! Pues, yo tardé 7 años en entender que el amor de mi vida no era más que un capricho plástico, que el dinero está allí y solo debemos salir a buscarlo, que las personas nunca estarán conforme contigo, que Dios es mucho más profundo de lo que dicen, que no hacemos las cosas porque simplemente no nos da la gana, que a cualquier individuo que nos tiende la mano llamamos amigo, y por sobre todo… Que nunca será demasiado tarde para empezar de nuevo y mucho menos para volver a decir: Te amo.

En la simpleza está la complejidad, y no apegarnos… Es lo único que nos permite estar en paz. Por ello, aún no comprendo el enorme antojo que tiene la humanidad de enfrascarse en aquello que no entiende… «No es cuestión de analizar; sino de aceptar» ¿Para qué cuestionarnos tanto? El paisaje está allí esperando por nosotros; solo debemos salir a recorrerlo y no a preguntarle por qué tiene arboles.

Alguna vez cuestionamos, exigimos y pactamos no hacer algo que posiblemente hoy ponemos en práctica; por ello ¿Para qué joder tanto con el ego o el orgullo? Si vivir es la única acción que no se repite… «La muerte está tan segura de ganar que te da toda una vida de ventaja».

Si bien es cierto: «Mañana será muy tarde porque el ayer ya tuvo su momento» No queda más remedio que desprendernos de todo lo que nos hizo, hace y hará daño… Porque es demasiado absurdo seguir sufriendo por pendejadas… «Nadie tiene el derecho de lastimarte».


Alguna vez nuestra frase lo fue todo, y quizás este escrito cambie con los años, mas hoy, solo intento plasmar lo simple que es seguir suspirando… Sonríe, hay todo un camino esperando por vos para ser recorrido; no te aferres a nada y disfruta el viaje… Atte. Luis Ángel Reyes Hernández (29 de octubre de 2016).

Por cuestionaros (03/09/2.016)

«Yo lo intenté todo… Os di mi vida, mi fe, mi fuerza… Mis ganas de seguir aquí».

Dicen que las historias comienzan con el propósito de terminar, mas aún, creo que las novelas no tienen fin; cuando el amor supera los complejos, supera los límites que la sociedad condiciona, pero… Si tal esfuerzo es solo por un extremo del columpio, uno siempre estará arriba, mientras que el otro se quedará en el suelo… Sin la esperanza de poderse elevar.

Cuestioné nuestro cariño, nuestra forma de amar, de besar, de reír y acariciar, mas sin embargo, no hicimos nada para cambiar lo que sabíamos que sería un final… Triste, melancólico, dramático y estúpido.

¿Cuántas personas comienzan una relación?... Las mismas que luego destruyen tal compromiso, ojalá la vida nos llevase al pasado y nos mostrase cuán difícil era cumplirle al alma… Mas hoy, que todo se ha vuelto simple… Los sentimientos tomaron la complejidad.

Y mil veces me dije mirándome al espejo: Nunca es tarde para empezar de nuevo y mucho menos para volver a amar… O quizás me motivé expresando que: Creer que se puede sería dar mi primer paso, pero… La palabra perdón se volvió un tabú, el odio se apoderó de la razón, la vanidad del corazón, y lo más denigrante, la infidelidad se volvió más fuerte que el compromiso que un día aceptamos los dos.

Hoy me alejo de vos (con ganas de seguir estando); hoy decido olvidarme (sabiendo que no lo podré lograr), hoy me mentiré un poco (mientras te recuerdo sentado en el sofá)… Hoy le digo adiós a lo que entre lágrimas le diré quédate aquí.

El despecho es el momento más maravilloso que un ser humano puede experimentar, pues… Saca el más profundo llanto que hay en ti, saca los gritos que nunca pudiste dar, saca la ira que no serías capaz de mostrarle a los demás, pero que estando solo… Podrás controlar.

No quiero seguir cuestionando tu partida (sabiendo que te permito ir)… Porque aunque podría deteneros… Sería vivir lo mismo (hasta que no madure nuestra fe). Además, recordarte será hermoso, pues… Tendré algo para lastimarme cuando me tomé un café mientras la música joda mis emociones.


Quizás lo tomes como masoquismo, quizás no sepas interpretar lo que digo, mas aún, un despechado sabrá que mis palabras sin sentido… Tienen más coherencia que cualquier otro escrito, ya que… Intento decirte ¡Fuera! Cuando espero tenerte conmigo. 

Maravillosamente Tarde (24/06/2.016)

Antes de comenzar… Quisiese preguntarles algo que no deben responder… ¿Cuántas veces se han arrepentido?

Ojalá no sean muchas, pues, la vida es más que un lamento… Sé que las decisiones son un tema absurdo y difícil de explicar, sin embargo, son ellas las únicas que pueden construir un camino (e incluso destruirlo)… No os aferres a lo que fue, aunque el error sea colosal; la mejor manera de ir en contra… Es seguir adelante.

Hay amores que se van más pronto de lo normal, otros que se quedan para estorbar, pero siempre… Hay uno que se hace notar por encima de los demás. Lo curioso es saber si ya vino o vendrá. Nunca cierres el alma, inténtalo así… Mas no te apegues por favor, pues… Jamás es tarde para empezar de nuevo, ni mucho menos para volver a amar.

Debo confesaros que tengo miedo a equivocarme, pero… De eso se trata, caer para levantarse; no importa si ponernos de pie toma una eternidad, el punto es hacerlo ¡Claro! No os mientas, todo principio tiene un final… No fuerces la vara porque podría romperse… Y con ello ¿Qué quiero decir? Simple, por mucho que luchemos… Hay batallas que necesitan cesar, y de tal manera, empezar una nueva guerra.

A buen entendedor escasas palabras, e incluso una mirada bastará… Hoy intento redactar miles de frases que solo tienen sentido para quien sabe admirar, algunos se enamorarán de nuevo, otros dejarán lo viejo, no falta quien no logre entender, pero, tengo la esperanza de sacarles una sonrisa o una lágrima tal vez.

Ojalá no sea demasiado tarde, ojalá el amor les llegue cuando menos lo esperen (así sea después de un matrimonio)… Recuerden, los errores son cualquier cosa que a veces titulamos perfecto. Siempre decimos de algo: eso no lo haré, eso no me pasará, jamás dejaré que suceda. Y quizás, es ese algo lo que podría haceros felices por siempre.

Para concluir con mi verborragia inentendible (pero eficaz)… Nunca digas nunca, o, jamás digas no… Porque por encima de lo sorprendente, después de lo que creemos el amor de nuestra vida, viene algo mejor.

Vivir es tan incierto, tan bonito, tan extraño y perfecto… Que no me atrevo a predecir lo que con total seguridad será asombroso… Sé feliz, sonríe, lucha, no os engañes, regala una oportunidad, y sigue adelante. «Atte. El Dorado» 24/06/16.

No te apegues (09/12/2.015)

Y si todo tiene un inicio… Todo trae consigo un final.

Quiero comenzar esta carta con una despedida; a su vez, quiero decirle adiós al tema del amor puesto que con estas palabras culmino mi estadía en su memoria… Espero que quienes leyeron mis pensamientos hayan disfrutado de ese maravilloso vuelo que hoy aterriza… Ojalá nunca cierren sus almas y por favor… Inténtenlo así.

Ya preparamos al corazón, luego le obligamos amar; ahora toca enseñarle a despedirse mientras el sentimiento sigue vivo… Atrevernos a sentir es una guerra que con total seguridad terminaremos perdiendo; sin embargo, es necesario hacerlo porque de ella depende guardar una historia en la memoria.

Sé que suena bastante suicida o masoquista pero, amar es así… Si solo hubiese novelas felices ¿A dónde quedaría el sacrificio? ¿Cuándo tomaría lugar la incertidumbre? O peor aún ¿En qué instante nos arriesgaríamos?

El amor es un secreto que reposa en el alma de quien lo vive… Con ello me atrevo a decir que: ‘‘Todos dicen Te amo y nadie sabe lo que significa’’… Vocalizar esas palabras es firmar un contrato donde realmente decimos lo siguiente: ‘‘Seré paciente en las dificultades, seré insistente cuando no sientas lo mismo, sacaré una sonrisa en donde el llanto esté deprisa; apoyaré tus decisiones y cumpliré vuestros deseos… Te respetaré aunque no estés conmigo, le seré fiel a lo que siento. Confiaré sin esperar lo malo, creeré que estarás conmigo hasta que el tiempo sea testigo y… Te seguiré amando aunque ya no te encuentres a mi lado’’  ¿Ya ven lo lejos que estamos de un verdadero amor?

Amen con la consciencia puesta en la locura, obvien los comentarios que hacen daños… No tengan reglas mientras respeten al corazón, y por sobre todo, no se apeguen a lo que no puedan abandonar en cinco minutos… Lo importante de esto, es tener presente las muchas cosas que hemos hecho por alguien… Da igual si no le valoraron; sabemos que fuimos capaces de entregarlo todo y eso… Jamás debe desaparecer de nuestros recuerdos.

Aunque nos equivoquemos al elegir, aunque no valga la pena tanto sacrificio; lo relevante de esto no es correr por alguien que ni siquiera camina; sino, atesorar lo que entonces fue y que muy dentro de nosotros… Seguirá siendo.

Cuando se termina una relación, son solo palabras las que se vocalizan ya que, solamente los idiotas pretenden olvidar… A mi pensar, no amo a la persona que hoy no está conmigo; a su vez, amo el recuerdo de ella cuando fuimos felices.

‘‘He perdido tantas cosas en la vida que terminé por amar los errores… Y si volviese a nacer, con total seguridad les cometería de nuevo ya que sin tales fracasos… Hoy no estaría redactando cada una de estas palabras’’.


Si alguien no quiere continuar a nuestro lado, dejen ir lo que es visible; pero, no permitan que se escapen tantos recuerdos que solo nosotros podemos ver. 

Inténtalo Así (23/11/2.015)

Hola… De ante mano debo confesaros que este párrafo ha sido modificado unas millones de veces. Creo o quiero creer que las primeras 4 líneas son un terror para mí; sin embargo, obviando lo simple y hablando un poco de esto, quiero que se pregunten algo que no deben responder… ¿Alguna vez han sentido el amor?

Amar es un instante que se escapa para quien no sabe apreciar el momento… Amar es un segundo que se despide del reloj para hacernos compañía; amar es una palabra que no significa mucho mientras se dice; pero, es maravillosa cuando se hace notar.

No todos comprenderán lo que digo ya que son muy pocos quienes se detienen a pensar por los demás… El mundo está lleno de personas que son iguales a la nada o, que son tan útiles como un barril sin fondo; es por ello que dar a conocer un ideal cuesta tanto… No porque sea criticado sino, por ese miedo de no encontrar a alguien que le entienda.

El amor es tan sublime y sencillo a la vez; quien es capaz de soltar sus Complejos Al Aire sabrá que los sentimientos no disponen de 48 horas de vida; ya que, en muchas ocasiones suelen ser eternos… Pero ¿Cómo podemos hablar de valores si no somos capaces de respetar al corazón?

Cuando el musculo que bombea sangre quiere sentir, permíteselo. No le cohíbas de nada porque él no te restringe la vida… Si él pensase por sí mismo se tomaría un descanso (latir todos los días sin parar debe agotar); sin embargo, no lo hace porque intenta sacrificarse para que no mueras; ahora ¿por qué no le muestras un poquito de gratitud?

Algunos imbéciles (porque esa es la palabra más bonita que encontré) dicen que se conforman con amar a su familia, amigos, entre otras cosas. Sin embargo, son incapaces de reconocer que una persona que te mire bonito, que te regale sonrisas o una simple caricia… Hace falta.

La vida es una de las pocas cosas que tienen la habilidad de escaparse en un segundo despistado… No vale de nada leer este artículo, opinar algo bueno y seguir tan cerrado como un candado sin llave… El objetivo de cada frase es que nos desprendamos de lo que nos hace daño para que lo bueno forme parte de nuestro día a día.

Ojalá que todas esas personas que sufren por amor, que lloran por culpa de un desgraciad@, que soportan tonterías porque creen que así se ama; puedan darse cuenta que el verdadero amor solo se encarga de dibujarte sonrisas para hacer de este cruel tormento un mundo más llevadero.

Basta con sociedades cerradas, con gobiernos mezquinos que nos arrastran a la pobreza, con problemas que nacen de la nada, con lágrimas que salen del rostro cuando un ser querido se nos va… Basta con tantos dolores como para sumarle tristezas y agonías… Ama porque es necesario amar, ama con las ganas de nunca dejar de hacerlo, ama como si no hubiese un mañana; pero sobre todo; ama porque te mereces un cuento de hadas hecho real.


‘‘Todo está en ti’’

No cierres el alma (07/11/2.015)

Quiero iniciar este artículo con un saludo… ¡Hola! hoy se cumplen 9 meses desde que no redacto algo parecido y, creo que es necesario darle vida a ciertas ideas que se encuentran rondando mi mente. Por ello, espero que la literatura haga con esta página lo que le dé su gana, que desborde la magia en cada letra y/o que lastime un poco al corazón.

De ante mano quiero pediros que no cierren su alma… Como sabrán, algunas personas me conocen por hacer ilusiones con los naipes, otros por mis escrituras; sin embargo, lo que hago no es lo importante; sino lo que me ha permitido lograr… Durante mi carrera como artista callejero (mago), he conocido infinidades de espectadores que terminan asignándome un lugar en su memoria o, un grado de confianza. Todos los shows que realizo me dejan una huella y una amistad… Aunque comience con 1000 personas; siempre culminaré sentado a lo lejos, en compañía de ese individuo que se aferró a la magia y a su vez, que espera conocer más de ella, o de mí.

De ilusionista a psicólogo hay un corto camino; solo debes escuchar, asentar con la cabeza, sonreír mientras te expresan sus opiniones, e instantáneamente tendrás un admirador… Sin embargo; todas las charlas que he empleado durante los últimos meses, no ha habido alguna que no golpee el tema del amor… Al parecer, una extraña moda se ha aferrado a maldecir, contradecir y desmoralizar al valor más hermoso de la tierra.

Aunque algunos afirman haberse decepcionado y otros juran no recaer en el argumento; yo, Luis Angel Reyes, considero que de eso se trata, de herirnos un poquito para tener el motivo de seguir existiendo… Imagínense un cantante de vallenato sin haber vivido el despecho; un pintor sin emociones o un escritor cerrado… No tendría sentido.

Es casi como un impulso pensar en el miedo o en el fracaso de nuestras relaciones; pero, solo atreviéndonos a vivir es la única forma de encontrarle un sentido a esto… Si nos cohibimos del todo; un día despertaremos con ganas de hacer lo que para entonces dejamos a un lado y será tarde… Las oportunidades también traen consigo una fecha de vencimiento y peor aún, la estadía de la tierra se torna un incierto.

Sería bastante cruel toparse con las 6 décadas y recordar los momentos que apartamos por temor… Dolería demasiado saber que dejamos de vivir por creer que nos cuidábamos, cuando lo más valioso para un ser humano es no morir con la incertidumbre. 

No importa el riesgo, el dolor, la traición e incluso el llanto. También he pasado por ello y no me arrepiento de padecer mis dramas; gracias a tantas idioteces tengo un recuerdo para escribir. El amor es más necesario que el oxigeno aunque no parezca ya que, quien deja de respirar muere instantáneamente pero, quien deja de amar muere lentamente y lo calcina la memoria; lo cual se vuelve un dolor a cuenta gotas.


No cierres el alma, ella no tiene la culpa de que la vida arrastre tal locura; Sin embargo, de tanto intentar, algo maravilloso ha de salir… Sé paciente sin que el reloj domine, sé insistente sin angustiarte; pero sobre todo, ama sin restricción, sin medidas y sin condición. 

¿Quién decide por ti? (16/02/2.015)

Vale… Cada vez que retomo mi pc se me olvida lo que hago y para qué nací… Escribir no es una habilidad… Es una esencia.

Hoy decidí hablar de la decisión  ¿irónico no? Bueno… Decidir es más que poder elegir algo; es tomar o rechazar ese vino que puede darte placer o enviarte al otro mundo… Afirmar o negar, es crear ese puente de lo desconocido, es abrir el camino que quizás siempre estuvo cerrado… O… Quemar lo que hubiese pasado.

Quien se atreve a luchar por algo, termina resolviendo millones de preguntas que se habría hecho si primero hubiese dicho no… Quien se niega a una propuesta de la vida, termina pagándole la cuenta a la incógnita mas complicada de la historia. 

La decisión; es echarle ganas a un juego que le tienes que ganar al azar… Ni nada es bueno; ni todo es malo. Solo posees algunos datos en compañía de cierta experiencia para así poderte arriesgar a lo que la mano de Dios te muestra.

No dejes perder el tiempo, la existencia es solo un momento… Las cosas se tienen que hacer ¡YA! Mañana será muy tarde porque el ayer tuvo su momento. Si no puedes elegir, ni te sientes preparado para escoger… Deja las cosas en la potestad de Dios… Él, no hará tu trabajo, pero sí te ayudará a despejar tu mente y pensar lo mejor.

Somos humanos que por lo general desarrollamos una perfecta habilidad en el fracaso, cambiemos esa creencia. Que el éxito sea la bandera de nuestra mente… No hay edad, ni situación, ni problema, ni circunstancia que nos detenga… El único enemigo… Eres tú.


Ahora; en vez de criticar tu idea. Plásmala y proponla al mundo porque solamente vos tenés el poder de cambiar la historia y ser grande… Amén.

Lo que más se tardó (24/08/2.014)

Tarde es ese sinónimo de frustración; no existe un hecho que se emplee con tardanza sin terminar en algún reproche, todas las personas suelen culpar al destino, otros critican a Dios, mientras que yo… Apunto al ser humano.

La costumbre siempre nos lleva a decir que lo último es lo mejor, también afirmamos que ojalá eso se hubiese presentado con anterioridad; veamos tanta charla desde un punto más emocional ¿Tarde es el suceso o cómo lo asimilamos?

Aunque mi vida se premió con dolores, nunca dejó de ser feliz. Esas primeras personas que apoyaron mis pasos, un día desconocido decidieron alejar sus caminos sin medir riesgos, sucesos o castigos.

Sin embargo, en ese preciso momento la vida tomaba el rumbo que mejor le pareciese, pasé por llanto, dolor, hambre, soledad… Hasta agonía. Todas mis frases culminaban en la esperanza de lo que no sucedía.

Pero aún… Eso no quebrantaba mi fe.

Joven y sin experiencias era señal de guardar mis comentarios. Aunque; estos fuesen mejores que las demás opiniones. Dios, fue el primer refugio que visité, luego acudí al conocimiento y próximamente a la escritura; escritura que iluminó mi pensamiento hasta arrastrarme consigo.

Redactar se convirtió en la vocación que hoy suspira conmigo ¿Se tardó? No… Yo me tardé en llegar a ella. Nadie tiene prisa, ni deja escapar lo que cree correcto. En este mundo quien sea pobre, solitario o no tenga nada; no es porque la vida lo haya escogido; sino, porque uno mismo lo ha permitido.

No existe mal momento, ni eterna posibilidad, aquello que no fuiste es por algo que dejaste de hacer y quien no guarda un bonito recuerdo; simplemente está muerto.


Sonríe aunque mueras, llora aunque no puedas… Vive aunque ya no estés aquí. Hoy es más tarde que ayer; por ello, ama tu mundo hasta fallecer. Q.D.T.B

Bienvenida

Antes que cualquier cosa, doy gracias a Dios... Y sí, muchas veces he comenzado mis escritos de la misma manera, pero, es imposible no sentirme agradecido con el ser más poderoso del universo...

Bueno, entrando un poco en materia, debo confesarles que soy un total defensor de la Propiedad Intelectual, la auto-publicación, los derechos de autor, y por sobre todo, la NO relegación a los pensamientos de escritores nóveles; por lo cual decido crear este blog para aclarar ciertas temáticas sobre la publicación de obras literarias y, dar a conocer muchos escritos que hoy en día están olvidados en una carpeta de mi ordenador.


''Para no hacer tan larga mi bienvenida... Comencemos con los artículos''





Redes Sociales:
Instagram: @Escritorluisangelreyes
Correo: Luisangelreyesh@gmail.com 

Otros Blogs:
Biografía: http://escritorlarh.blogspot.com/
Sinopsis de Complejos Al Aire: https://complejosalaire.blogspot.com/
Sinopsis de El Último Retrato: http://elultimoretrato.blogspot.com/

Libros disponibles en Amazon Kindle: